Uno de los temas que limitan la realización de eventos es, en esto estarás de acuerdo con nosotros, el presupuesto.

No importa que sea lo que estés organizando, desde una reunión de trabajo en la oficina, hasta un viaje de incentivo con cientos de ejecutivos, el presupuesto será un aspecto que jugará un rol trascendental en la toma de decisiones.

 

Al momento de contratar el hotel, el sonido y la comida, siempre existe una idea, una base sobre la que podemos comparar para saber si lo que estamos cotizando ó presupuestando es costoso ó no, sin embargo cuando se trata de contratar un Conferencista, la historia cambia por completo, no hay bases firmes ni una idea clara de cuando debe o puede cobrar y es precisamente por ello que nos decidimos a compartir nuestra experiencia en el tema dejando en claro que es solo eso, nuestra experiencia y nada mas. ¿ Cuanto cobra un Conferencista ?

 

 

¿Cuánto cobra un Conferencista?, pues bien, aquí expondremos lo que en nuestra experiencia son los costos promedio, queremos aclarar que esto no es una ley y que por supuesto cada Conferencista Mexicano ó extranjero puede cobrar lo que el considere correcto y adecuado, sin embargo esta lista te podrá dar una idea del tipo de Conferencista que estás llevando a tu evento.

 

El Conferencista Gratuito:

 

            Sin duda alguna en este momento estás pensando, justo mi tipo de Conferencista, sin embargo hay que considerar que este tipo de Conferencistas por lo regular no tienen experiencia trabajando frente a grupos, están en una etapa de desarrollo de su portafolio de clientes y por eso se ofrecen en forma gratuita ó como lo mencionan en ocasiones “pro-bono”

 

            Antes de decidirte por un Conferencista pro-bono es necesario que investigues bien su experiencia, clientes previos y de ser posible acudas a algún otro evento que tenga para que lo puedas ver en acción. Recuerda que en muchas ocasiones lo barato sale caro, imagínate lo gratuito, esto no quiere decir que todos los Conferencistas gratuitos sean malos, hay algunos que son sumamente profesionales, sin embargo debemos tener en claro que los que son verdaderamente buenos, cobran.

 

            Los contratos son parte fundamental al contratar este tipo de Conferencista puesto que no hay ninguna motivante externa para presentarse ese día a tu evento, no tienen historial y como no perciben ingresos de esta conferencia regularmente tienen que tener otro trabajo que les permita un ingreso económico (De algo tienen que vivir ¿Correcto?), si ese empleo les requiere trabajar ese día, seguramente no llegarán a tu evento. ¡Sugerimos Precaución!

 

               La mayoría de los Conferencistas gratuitos estarán buscando tomar fotografías y video en tu evento, esto lo hacen para después utilizarlas y promover sus conferencias, si estás de acuerdo con eso, adelante, de lo contrario tendrás que comunicarlo abiertamente con ellos ya que puede ser un “Deal-breaker”

 

5426474668 eb6e80bd21 q ¿ Cuanto cobra un Conferencista ? Conferencistas mexicanos

Imagen: Global X

El Conferencista Amateur:

            Se trata de un Conferencista que cobra por sus Conferencias pero que no dedica todo su tiempo a la promoción y venta de las mismas. Regularmente suelen ser maestros, instructores ó bien personalidades del medio que no dedican su tiempo completo a ser Conferencistas.

 

            Debido a que no dedican todo su tiempo y esfuerzo a conseguir Conferencias, regularmente cuentan con  poca preparación en sus materiales y escasa experiencia en los últimos meses, regularmente entran en esta categoríaa aquellos Conferencistas que apenas comienzan y que están probando el mercado, por lo que apenas y cuentan con entre 3 y 5 Conferencias pagadas en el último año.

El Conferencista Principiante:

 

            Un Conferencista principiante, para fin de este artículo es aquél que tiene poca experiencia, a pesar de contar con algunos eventos pagados en su portafolio.

 

            Este tipo de Conferencista puede contar con un sitio web, tarjetas de presentación, “one-pager” y una presentación power point de aceptable calidad, esto es factible para todos hoy en día gracias a la tecnología.

 

            Regularmente un Conferencista principiante cuenta con menos de 10 eventos pagado en el último año, recuerda que es importante considerar solamente los últimos 12 meses, esto debido a que se pueden acumular un mayor número de Conferencias en varios años pero sin que sea una profesión a tiempo completo, lo cual regresaría al conferencista a nuestra categoría anterior. Los honorarios de un Conferencista en este varían entre los 1,500 y 2,500 Dólares americanos por sesión de trabajo.

 

 

 

El Conferencista Profesional:

 

            Este tipo de Conferencista esta dedicado completamente a impartir Conferencias, debe tener entre sus materiales lo siguiente:

  1. Página web
  2. Presencia en redes sociales
  3. Material Multimedia (Video y Fotografías en HD)
  4. One Pager (Promocional de una página)
  5. Lista de Clientes (Con referencias y datos de contacto)
  6. Testimoniales
  7. Al menos 20 Conferencias pagadas en los últimos 12 meses

            Este tipo de Conferencista regularmente cobra entre 3,500 y 5,500 Dólares por sesión.

El Conferencista Personalidad:

            En este tipo de Conferencista incluiremos a todos aquellas GRANDES personalidades del medio artístico, deportivo, político y cultural que imparten conferencias para promover sus asociaciones, ideologías etc.

            Algunos ejemplos pueden ser Usain Bolt, Lance Armstrong, Expresidentes como Vicente Fox, premios Nobel como Rigoberta Menchú, etc.

 

            El costo de un Conferencista de este tipo es muy variable pero fluctúa entre los 25mil y los 50mil dólares dependiendo del Conferenciante, en este rubro es muy difícil poder definir un rango de costos ya que por lo regular son personalidades con una alta especialización y que además de impartir la Conferencia atraerán la atención de los medios a tu evento, razón por la cual el costo se justifica, los costos de sus ponencias pueden variar incluso por temporada y se contratan incluso con años de anticipación.

 

            ¿Cómo contratar a un Conferencista?, ¿Ir con un Buró de Conferencistas ó bien buscarlo por nuestra cuenta?, ese tema lo tocaremos en un artículo próximamente.

 

            Recuerda que estamos a tus órdenes para cualquier comentario ó sugerencia y que la presente información debe ser considerada y analizada como la experiencia de alguien mas y por supuesto que no define ningun tipo de responsabilidad para los conferencistas ó bien las personalidades que aparecen nombradas en esta página.

 Imagen cortesía Global X y Wokka

Incoming search terms: